Hoy veremos una de las clases más completas que hemos tenido, pues ha tocado doble, ya que es de las horas que teníamos que recuperar. Hemos comenzado viendo distintas técnicas a aplicar con distintos materiales.
Hemos comenzado viendo la fabricación del papel, a mano (fibras descolocadas) o a máquina (fibras colocadas dándole un color uniforme).
Seguidamente le ha llegado el turno al grafito, que mezclado con arcilla nos da las tan utilizadas minas presentes en los lápices. Y aunque las hay de distinta calidad, un buen pintor puede hacer una buena obra con cualquiera.
Hemos hablado un poco de las ceras y de la encáustica, pero María Jesús no la recomienda, así que hemos pasado directamente al carboncillo y la sanguina, que suelen presentarse en barras que se afilan con lija.
Tras la teoría tocaba llevarlo a la práctica:
Grafito y carboncillo con distintas luces:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBWZ4nhvuxFaba1DGMKJPELj689KaRH2qKyTngDQi_OBIUYynmryDgHAZDq8jlZBMOIyvv5rzg96OwIQXuErtDxW_bddiOKuWqUIHUt7BNCD7J6t18Pr5Cg63ruD0GFhzN4Jo9V9brec4-/s320/IMG_20170331_141432.jpg)
(Cedido por Cris Cobollo)
Sanguina (para calcar):
Hemos comenzado viendo la fabricación del papel, a mano (fibras descolocadas) o a máquina (fibras colocadas dándole un color uniforme).
Seguidamente le ha llegado el turno al grafito, que mezclado con arcilla nos da las tan utilizadas minas presentes en los lápices. Y aunque las hay de distinta calidad, un buen pintor puede hacer una buena obra con cualquiera.
Hemos hablado un poco de las ceras y de la encáustica, pero María Jesús no la recomienda, así que hemos pasado directamente al carboncillo y la sanguina, que suelen presentarse en barras que se afilan con lija.
Tras la teoría tocaba llevarlo a la práctica:
Grafito y carboncillo con distintas luces:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBWZ4nhvuxFaba1DGMKJPELj689KaRH2qKyTngDQi_OBIUYynmryDgHAZDq8jlZBMOIyvv5rzg96OwIQXuErtDxW_bddiOKuWqUIHUt7BNCD7J6t18Pr5Cg63ruD0GFhzN4Jo9V9brec4-/s320/IMG_20170331_141432.jpg)
(Cedido por Cris Cobollo)
Sanguina (para calcar):
Luego un par de actividades colaborativas, realizando un dibujo entre todos por turnos cronometrados, muy interesantes para fomentar el compañerismo en el aula y pasar un buen rato:
Y por último el dibujo realista, encuadrando las figuras a representar dentro de figura geométricas y modificándolas poco a poco.
Y lo dicho chic@s nos vamos leyendo. Muchas gracias por dedicarme este ratito. Un abrazo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario